viernes, enero 16, 2009


Del poemario El rumor del patio.


Estoy en los caminos,
los vientos en color duermen sin sueños.

La inquietud de rompientes, de sal oscura,
se agitan
entre los pasos ignorados
de pueblos sin destino.

Un silbido de desiertos,
un silencio con palabras
de pasados ausentes.

Sendas sin nombre
olvidadas de huellas.

¿Por qué he de esperar el beso?

Me he quedado dormido
en la mitad de una mirada,
en un beso de lluvia
viajé a lo imposible;
de pronto
comenzó el fuego.

Me aparté del todo
y comí
voces calientes.

Para el viaje imposible
ningún salvoconducto
ni razón importan.

No deseo viento en la vela

Los horizontes son pinceladas,
pero sé
que existen los colores del límite,

he de clavar mis dedos
en su textura de sueño
antes que amanezca.


Antonio Martínez y Ferrer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido emocionante, me ha gustado mucho. Un cordial saludo, Jon...

Antonio Martínez i Ferrer dijo...

Satisfecho por tus impresiones.

Un abrazo, Antonio.