miércoles, junio 29, 2011

Yo, esos desconocidos...

Yo, esos desconocidos: Estética digital, A. M. i F.


CICATRICES

Antonio Martínez i Ferrer


¿Por qué paseo de importante

por el bacín de los excrementos.

cargado de negaciones?


¿Por qué me parezco

tanto a mí mismo?


¿Por qué tiemblo,

por qué escribo,

por qué no lloro,

por qué no salgo a la ventana y grito?


¿Por qué no callo,

por qué sigo,

por qué cenaré esta noche

por qué me siento en la misma silla?

¿Por qué no me agrado,

por qué no me expulso,

por qué no termino,

por qué pienso que lo dicho es importante?


¿Por qué que no lo es?


¿Por qué rezo descalzo

mirando al poniente de los pretextos?


¿Por qué amanece,

por qué grita el abatido,

por qué no me lame el perro,

por qué los gatos son gatos

por qué las sombras se arrastran?


¿Por qué no conocí al padre?


¿Por qué he de morir poco a poco?


¿Por qué la tumba es de color desconocido?


No hay comentarios: