domingo, julio 24, 2011

Martir. Inspirado en los sufrimientos del Dali enfermo.

Salvador Dali



Antonio Martínez i Ferrer

Del poemario Efectos secundarios.

(Diario del tratamiento con Interferón-Riboflavina.



Tercera semana.


Lunes 28


Temprano,

el aguijón de vuelo atrevido

y alma de incendio,

me alcanza.


Aliento de fuego,

brasas en la mirada.


¡Qué asco de tarde!


Martes 29


Mi energía ha sido convocada

al rincón del abandono.


Será interrogada,

medida y desmembrada.


¿Llegaré al final?


La fiebre insiste.


Miércoles 30


Aquí,

con la puerta de huir atrancada

me revuelvo en la mierda,

y cuando más fuerte

es la rebeldía

más hundido estoy

en el desconcierto.


Me voy al silencio.


Esperaré acurrucado,

en los momentos desaprovechados

hasta que acudan

los pregoneros de la claridad.


No hay comentarios: