viernes, enero 11, 2013

Estoy perdiendo las alas de pájaro!



Estoy perdiendo las alas de pájaro!


Efectos secundarios:
(Bilingüe castellano-portugués).
Antonio Martínez i Ferrer

Diario del tratamiento
Con  Interferón- Riboflavina
contra la Hepatitis C.

14 de abril del 2003
Día de la República.

-En el día de hoy me inyecto
la primera dosis de Interferón-.


La tarde llega
con paso enemigo.

Los vientos del interior
se rompen.

La fatiga toma la palabra.

Con la mirada hacia fuera
                              presencio
la barbarie norteamericana.

¡Qué dramático genocidio!,
¿será incapaz el mundo
de impedir estos desmanes?

Los caminos de esta noche
son de fuego.

Larga la sombra de los sueños
y astuto
el sonido de sus pasos
persiguiendo
mis pensamientos.

Esperaré en el silencio
para que no me descubras.

-------------

Jueves 15 de junio de 2003

Qué agresivo es este tratamiento, espero que pueda detener  el desarrollo de la enfermedad.
A mis pies el camino se torna cuesta arriba.

Sé que su horizonte es plano
y que solamente
en mí debilidad
                      están
las empinadas lomas
y los largos trayectos.

Agarrado a las hojas
                    del calendario
se escapa el aire de mis pulmones
y el sosiego de mi cerebro.

Estoy perdiendo las alas de pájaro!




No hay comentarios: