sábado, febrero 16, 2013

GSÚS BONILLA



 La ventana: Anónimo


OVEJAS ESQUILADAS,
QUE TEMBLABAN DE FRÍO
GSÚS BONILLA

APUNTE DEL SETENTA

nací
en el seno de un establo

donde mi abuelo
era propietario de una vaca de manchas negras
y su leche
mi alimento.

manchada se secó
y fuimos en busca de nuevos horizontes.

y por mi padre sé
que habitamos  chabolas construidas a medias
en el estraperlo de la noche
y otras veces, las más
la morada hacía equilibrios por el  alambre
de un alquiler.

-y como ya apunté en otros poemas-

en el camino
de la infancia hasta mi adolescencia
hubo un océano de zancadillas.

-posiblemente este principio
no venga a cuento-
y debía de haber empezado

por el suelo:

en el que mi madre
en cuclillas
me cantaba
el
jesusito de mi vida eres niño cómo yo
por eso te quiero tanto y te doy mi corazón
tuyo es
mío no

¡ tuyo es, mío no ¡

me cantaba
para curarme las heridas

y consiguió

levantarme más ampollas.



No hay comentarios: