miércoles, marzo 13, 2013

HOMENAJE A LA CANCIÓN FRANCESA



HOMENAJE A LA CANCIÓN FRANCESA
EN LA SALA MATISSE

El miércoles 13 de marzo, a las 20h30, la Sala Matisse se complace en anunciar en el marco de la Semana de la Francofonía, un recital de la Chanson Française con Sthépanie Cadel et sa caravane y Joan Vallés, con la participación del poeta Antonio Martínez i Ferrer.

Antonio Martinez i Ferrer (Alzira, Valencia, 1939) fue obrero de las artes gráficas desde los 15 años hasta su jubilación. De los 11 a los 15 años de edad trabajó en el campo en la recogida de la naranja y en los almacenes de comercialización. Su vida (junto a Antoñita, su inseparable compañera, y sus cuatro hijos) fue marcada por el exilio político. Actualmente reside en Alzira.
Como poeta ha publicado la trilogía de libros compuesta por El rumor del patio (Germanía, Valencia, 2006), Angustia (Germanía, Valencia, 2006) y Corre, corre, niño de arena (Germanía, Valencia, 2006), publicada doblemente en valenciano y en castellano.
Especialmente para esta ocasión, presentará una plaquette con poemas de Corre, corre, niño de arena, traducido en cuatro lenguas: valencià, francés, castellano y portugués.

Stéphanie Cadel, es una joven cantautora francesa que después de haber tocado en varios países a lo largo de sus viajes por Colombia, Inglaterra y Francia, empieza a hacerse un hueco en el escenario musical de Valencia. Entre chanson française y jazz, nos lleva a varios universos sonoros mezclando idiomas. Su "Caravane" es un proyecto musical reciente que une nuevos instrumentos y músicos con Mario al piano y el xilófono, Clara con el clarinete, Ximo en el bajo y Juanma en las percusiones. En un tono sincero y natural, ofrecen un repertorio que entremezcla emociones y humor.


Joan Vallés, de origen francés, residente en Valencia desde hace muchos años, inicia su trayectoria en la Comunidad Valenciana y Cataluña con la cançó como cantante y autor de este movimiento, coincidiendo y compartiendo escenario con artistas como Lluis Miquel, Paco Muñoz
Desde hace varios años y rememorando sus orígenes, su trayectoria musical ha ido derivando hasta la actualidad en la difusión de la tradicional chanson française en su máxima esencia, llevando a escena en diferentes salas de la Comunidad Valenciana, acompañado de Arcadi Valiente al piano y Toni Meliá a la guitarra, las voces de Edith Piaf, Jacques Brel, Charles Aznavour, Gilbert Bécaud, Moustaki entre otros y conmoviendo a su público con el canto al amor en su máxima expresión y logrando transmitir una emotividad a veces desgarradora.

FRANCOFONÍA EN MATISSE
HOMENAJE A LA CANCIÓN FRANCESA
Miércoles 13 de marzo
APERTURA POÉTICA
20:30 Antonio Martínez i Ferrer
RECITAL
21:00 Stéphanie et sa caravane
21:30 Pausa
22:00 Joan Vallés

No hay comentarios: