viernes, marzo 14, 2014

Enrique Falcón



 

Enrique Falcón

PORCIÓN DEL ENEMIGO


Casa de las despedidas

Mi casa ya no es  /  la casa de mi padre:
caminaron por ella demasiados insectos.
La puerta que yo abro no podrán abatirla.
Ya son otros mis huéspedes: no se aloja al temblor.

La casa donde vivo ya no espera a mi padre.
Hay luz en sus rincones, y hay pan sobre la mesa.
Prohibidos los cuchillos y la lumbre del diente,
traquetean por ella Raquel, Dios y mi hijo.

Preservo su derecho a ser casa encendida
cuando pierdan su pie los que fueron dañados.
Los más tercos probables que se sienten en ella
comerán de sus brasas con un hambre decente.

Maldigo aquí las casas que abrigaron sin goznes
al cazador temible que acechaba a los niños.
Mi casa ya no es  /  la casa de mi padre.
Preservo mi derecho a cerrarle la puerta.


No hay comentarios: