martes, mayo 06, 2014

José Garés Crespo




Fulfillment: Gustav Klimt


José Garés Crespo

Material de derribo

BUSCANDO LA SINESTESIA DE BAUDELAIRE

«...bajaba al triste reino de la oscura gente
y la mujer perdida recobraba».
Gracilaso de la Vega

Aquella noche fuimos despiertos, deslumbrados.
En un ritual de lujuria, vencidos por el naufragio
tus suspiros, resueltos los silencios del río,
victoriosa a mi pesar, reposaste tus cabellos
sobre mi pecho y tu boca buscó mis atributos
erguidos, que penetraron hasta donde nace
la sensualidad de tu voz. El viejo recuerdo
de la piel. Toda tú brillabas de deseo,
haciéndome olvidar que estaba en custodia,
encadenado y disperso en tus múltiples labios.
Allí en Montparnasse te encontraba, te perdías,
me entregaba, nos disolvíamos, te me dabas.
Truncada insistencia en busca del eslabón.
Pero nada era lo que vimos. Nunca lo fue.
Perdura el peligro de que las nuevas brisas
del otoño nos borren, sin llegar a saber
cual es el origen de los espejos, su luz,
y los memorables enigmas de tu palabra.
Nos fugamos del presente y te perdiste.
Solo quedan, plegarias, deseos y alaridos
y el convencimiento de que fuiste el origen
de una imagen perdida de propósitos inolvidables.
De vuelta del encuentro con Baudelaire, nos miramos,
ordenamos las conexiones, los principios y los fines,
y preñado de añoranza, me ganaste.


No hay comentarios: